Reseña del libro: la Paz en el Interior de Un Preso Guía para la Meditación – InsideTime (comunicado de prensa) (blog)

Editado por Sam Resolver

Revisión por Dennis Oliver, OPB

Editor: Jessica Kingsley / ISBN: 978 0 95503 342 1 / Precio: Gratis (ver más abajo)

Sam Asiente nos ha dado otro tipo de recurso sobre mindfulness, lo que la convierte en una guía práctica para los presos y los que trabajan con ellos – pero también de meditación y mindfulness profesores en cualquier configuración. El autor escribe con honestidad y franqueza, animando a los lectores a pensar en él como un amigo y coach de vida. Resolver, un ex monje Budista, escribe de su propia experiencia con un calor humano que se conecta con nuestra humanidad, lo que nos anima a crecer de acuerdo a nuestra propia personalidad, experiencias y convicciones.

Dos de las principales características que hacen a este libro único y de excepcional utilidad. El más llamativo es el de la parte del león de los contenidos que sube a la reimpresión de la correspondencia entre los reclusos y la Prisión de Phoenix Trust personal, todos muy relacionados con la realidad de la vida en prisión. La segunda es la inclusión de Yoga, aportando una perspectiva más amplia a la práctica. Muchos de meditación autores reconocen la necesidad de un cuerpo-mente integración, pero pocos incluyen en forma explícita. Dicho esto, el libro ofrece una muy útil introducción al mindfulness y la meditación. Podría la guía de un lector interesado en una práctica efectiva. Un generoso número de citas, poemas y (especialmente) de ilustraciones por Pollyanna Morgan añade un elemento de creatividad.

La práctica de la meditación guía presenta una ‘atención plena de la respiración». Incluye tanto los aspectos prácticos (la postura, el lugar, el lapso de tiempo, cómo mantener un enfoque en la respiración, lidiar con el ruido…) y actitudes (aceptación, la libertad, la responsabilidad, la necesidad de cambiar…). Sin embargo, el autor da la impresión de que la respiración orientado a la meditación es el más fecundo tipo, y no necesita ser complementado por otras prácticas. Él podría haber hablado de cómo otros métodos, como la reflexión, y «sentado» pueden ser tan útiles. Afortunadamente, él incluye un ejercicio para desarrollar el amor a la bondad.

Emocionales y motivacionales cuestiones están en el centro de la correspondencia, que forma la mayor parte del libro, y es su único punto de venta’. Se presenta de forma tópica, incluyendo la Ira, el Amor, la Esperanza, la Depresión, la Gratitud, y la caótica vida que va con la adicción. Estos intercambios se dan una idea real de lo que la meditación puede significar para los presos, como la gradual transformación y la renovación es experimentado en los altibajos de la compleja vida.

Resolver la guía surge a partir de la obra de la Cárcel de Phoenix Trust – que anima a la naturaleza holística de la transformación de los presos. Es declarado objetivo es animar a los prisioneros «en el desarrollo de su bienestar espiritual, a través de las prácticas de la meditación y el yoga, que trabaja con el silencio y la respiración.» La implícita «espiritualidad» en el libro de alentar a los prisioneros de todas las religiones o ninguna’ para encontrar una manera más creativa y satisfactoria de la vida interior. Yoga – una parte central de la Prisión de Phoenix Trust enfoque positivo de la vida – es frecuentemente aludido (y en la ilustración) en el libro. Pero, a excepción de un par de ejercicios de respiración, no hay muchas instrucciones básicas en la práctica yóguica. Más allá de que el autor (y su Confianza) enfoque se encuentra la posibilidad de añadir otros de orientación corporal prácticas, tales como el Qi Kung y (los prisioneros’ favorito) la construcción de un cuerpo en el gimnasio.

Aunque el libro habla de la experiencia en la cárcel y la cultura, será de utilidad para cualquier persona interesada en el aprendizaje o la enseñanza de la meditación. Cada página es relevante para la experiencia humana «de afuera», así como «en». Su modesto precio hace que sea una excelente compra.

«La Prisión de Phoenix Trust alienta a los presos en el desarrollo de su bienestar espiritual, a través de las prácticas de la meditación y el yoga, que trabaja con el silencio y la respiración.» (desde la Página de Inicio de su sitio web).

Dennis Oliver, OPB es un Budista Capellán en HMP Kilmarnock. Es profesor de la atención y la Meditación por dentro y por fuera.

Para su copia gratuita de la Paz Interior: Un Prisionero de la Guía para la Meditación, por favor escriba a La Prisión de Phoenix Trust, PO Box, 242 Arnolds Way, Oxford OX2 7HF

LIFE COACHING COACHING FILOSOFIA DE VIDA